martes, 21 de octubre de 2014

Deporte con ropa orgánica

Que mejor que realizar deporte y actividades físicas con las personas con las que te sientes más a gusto, si no con prendas naturales, que el impacto en la piel es mucho menor que la ropa hecha con fibras sintéticas.


La huella ecológica de la ropa tiene por además un impacto sustancial cuando hablamos de las colecciones de moda infantil. Por un lado, la vida de la ropa de las niños se 'quema' mucho más rápido que la de los mayores, ya que, a medida que crecen (y lo hacen muy deprisa), es necesario renovar su vestuario, disparando la rueda de consumo muy por encima de la media de los adultos.


Por otro, el impacto que estas sustancias ajenas a las fibras naturales (petróleo, ácidos, siliconas, ceras sintéticas) tiene en la piel de los niños, que se vuelve más delicada a cada generación que pasa: la piel de los bebés es ya de por sí mucho más fina que la de los mayores, y es propensa a irritaciones, eccemas y alergias




Entre las muchas teorías que existen al respecto, una de las más sencillas y asequibles es la que defiende la vuelta a la producción artesanal, elaborada de manera local, y a poder ser respetuosa con el medio ambiente.

Cada vez hay más tiendas que se lanzan al mercado de prendas ecológicas, y VoiláKid, es una de ellas

( información recogida de diferentes artículos en internet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario